• Luis Alejandro Diaz G.

Consejos para mantener activo tu negocio como Agente Inmobiliario

Ya son casi dos meses desde que nos mantienen en aislamiento social obligatorio, esta noticia nos tomo por sorpresa y a la gran mayoría sin preparación para actuar en estas circunstancias.


Creo que ningún agente o empresa tenia un protocolo establecido para una situación que detuviera el negocio de esta manera, por ello muchas empresas están pasando por momentos realmente complicados y ni hablar de los agentes, pensando en esto quiero compartirles algunos consejos que espero les sirvan para mantener tu negocio inmobiliario en marcha, son simples y fáciles de aplicar.


1. Reestructura tu plan de negocios


Todo agente inmobiliario debe tener un plan de negocios estructurado, que contemple misión, visión, valores, servicios, cliente y mercado objetivo, competencia, presupuestos, estrategia entre otros. Este plan debe ser revisado y ajustado de inmediato porque gran parte de los factores cambiaron, las problemáticas hoy día son diferentes, la competencia esta evolucionado y la forma en la que prestamos nuestro servicio debe cambiar.


En este nuevo plan evalúa a donde quieres llegar, cuales van a ser tus objetivos con esta situación y sobre todo cual es el cliente que quieres en este momento.


2. Planificación financiera


Es de vital importancia que realices un presupuesto, que identifiques cuantos son los ingresos que necesitas obtener para mantenerte a flote y sobretodo cuanto tiempo puedes aguantar sin recibir ingresos porque por ahora el futuro es incierto y por ende debemos ajustar todos nuestros gastos.

3. Capacítate


Muchas veces el obstáculo para aprender alguna habilidad nueva es la falta de tiempo entonces ¡aprovecha! ahora tienes tiempo de sobra y no porque no hagas nada, sino porque estas dejando de realizar actividades que toman tiempo, como el que duras en el trafico (2 horas en promedio por persona al día) o ir a comer que ahora es solo ir a la cocina, y así muchas más, entonces que tal si inviertes ese tiempo en aprender algo que mejore tu negocio.


Para aliviarte el estrés de buscar donde capacitarte te voy a dar algunos consejos, uno existe una herramienta llamada google allí podrás encontrar información sobre cualquier tema, 2. Google tambien te ofrece cursos certificados en diversas herramientas aquí te dejo el link para que los veas Https://www.google.es/landing/activate/home/ 3. Youtube también te ayudara ha desarrollar muchísimas habilidades.


Seguro dirás que esto es muy básico pero te aseguro que comenzar por aquí te llevara a múltiples plataformas mas especificas.


4. Investiga


Un problema para muchos agentes es que esperan que les digan todo, que les den lineamientos y la información ya procesada y esto muchas veces termina siendo su mayor debilidad.


Tienes que comenzar a investigar y saber que esta pasando en el mercado para sacar tus propias conclusiones y elevar tus conocimientos ¡Es fundamental!, con esta información comenzaras a evaluar cuales son las mejores acciones que puedes tomar y anticiparte a tu competencia.


Tomate un tiempo del día para leer sobre lo que esta pasando o busca en Internet noticias actuales pero que te nutran no caigas en llenarte de noticias negativas o noticias que no son de interés para ti.


5. Utiliza medios de comunicación digitales


Es momento que lleves tu negocio a través de canales digitales y con esto no me refiero a que este más en Facebook (eso es solo una parte), debes mejorar la maneras en la que te comunicas con tus clientes y publico objetivo.


Por ejemplo ahora se esta usando mucho la aplicación Zoom pero sabes como se esta usando para mejorar la gestión inmobiliaria? ya aprendiste a programar una reunión? a compartir presentaciones a través de ella? o solo sabes que se esta usando?


Otra herramienta es el WhatsApp que es la red social de comunicación mas grande del mundo pero, sigues usando el WhatsApp tradicional o ya tienes el WhatsApp Buseness (el cual es gratuito). Si sigues usando el tradicional te voy diciendo que estas atrasado y en desventaja así que busca cambiarte ya mismo!!


7. Planifica un plan de prevención para reuniones con clientes


Eventualmente volveremos a salir esperemos que sea lo antes posible y para ello ya pensaste como serán las visitas con tus clientes? te pondrás tapa boca? usaras guantes? solo te reunirás con uno de los propietarios? si es mayor de 50 años aceptarías una reunión? si tu tienes mas de 50 años ya pensaste como te vas a proteger?


Es muy importante que comencemos a evaluar esto y tiene que ser personal ya que cada uno tenemos realidades diferentes el gobierno o la empresa con la que trabajes puede dar lineamientos pero tu tienes que plantear los propios que se adapten a tu situación.

Espero que te sirvan estos consejos para que tu negocio inmobiliario siga en marcha, ahora más que nunca tenemos que prepararnos y estar atentos a los cambios, un gran abrazo.


Alejandro Diaz

180 vistas

© 2019 Creado por RE/MAX Inversión Inmobiliaria. Todos los derechos reservados.  

580b57fcd9996e24bc43c543.png