• Luis Alejandro Diaz G.

Consejos Para Asesores Inmobiliarios Nuevos


Como Manager de asesores inmobiliarios, recibo muchas preguntas de personas que tienen interés o que quieren iniciar una carrera en la industria de los bienes raíces o también, de quienes recién están comenzando como agentes o asesores inmobiliarios, por lo que en el artículo del blog de hoy les compartiré algunos consejos.


Estos consejos también son importantes para asesores experimentados ya que en el camino los olvidan.



Consejo 1 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Define lo que quieres

Si realmente quieres construir un negocio en bienes raíces en lugar de simplemente tener un trabajo, tienes que tomar muchas decisiones importantes ANTES de comenzar. Si no inviertes el tiempo para responder estas preguntas, es probable que termines siguiendo al rebaño y creando malos hábitos.

Aquí hay tres preguntas esenciales que debes responder antes de comenzar a trabajar:


¿Qué tipo de negocios quieres?

¿Cuántos ingresos estás comprometido a crear?

¿Cuál es el resultado qué quieres de tu trabajo?


Consejo 2 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Comprométete a convertirte en el experto de un mercado.

Una de las formas más poderosas de superar el estatus de principiante en bienes raíces es, obviamente, conocer los fundamentos y posicionarse como el "agente experto” de un mercado local específico. Si puedes hablar con confianza sobre las condiciones del mercado, la gente asumirá automáticamente que has estado en el negocio durante mucho tiempo ¿Cómo logras esto? Estudia lo siguiente:


Segmentos del mercado: gama baja, gama media, gama alta/lujo. Actualizaciones diarias: seguimiento del mercado, propiedades nuevas, vendidas, expiradas, etc. Qué se está vendiendo, qué no: usa tu capacidad intelectual para analizar por qué ciertos segmentos del mercado se están vendiendo mientras que otros no. Ser capaz de comunicar eso a los posibles clientes será extremadamente impresionante.



Agentes y Tratos Directos: incluso si no tienes la suerte de convertir a estas personas en clientes, puedes aprender MUCHO hablando con ellos y preguntándoles sobre sus experiencias. Contratos: lee, aprende y comprende los contratos para poder hablar de manera inteligente sobre ellos cuando los ahorros de toda la vida de tu cliente estén en juego. MLS: entra y aprende a utilizarlo para asegurarte de que estás maximizando esta herramienta esencial. Comunidades en tu mercado: estudia para conocer sus diferencias: servicios, distritos escolares, pros y contras, etc.


Consejo 3 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Entrevista a personas en tu esfera sobre sus experiencias inmobiliarias

Cuanto más puedas informarte y comprender realmente cómo se sienten las personas sobre el proceso inmobiliario y el trato con los agentes, mejor podrás satisfacer sus necesidades con la empatía necesaria para forjar relaciones sólidas.


Entonces, mientras eres nuevo y tienes tiempo libre, entrevista a todos tus conocidos sobre sus experiencias inmobiliarias, pregúnteles qué les ha gustado, qué no les gusta, cuáles son sus expectativas ... y qué les sorprendió.


Consejo 4 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Toma acción determinada y comete errores

Hay una verdad simple que debes aceptar: la experiencia solo proviene de cometer errores. La confianza será escasa hasta que tengas experiencia. Entonces toma acción, comete errores, y aprende de tus errores.


Lleva un registro de lo que funciona y lo que no, luego usa ese registro para enseñarte a ti mismo cómo actuar ante situaciones o escenarios determinados.


Consejo 5 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Sigue las tendencias del mercado

Conocer el estado actual de tu mercado y cómo comunicarlo a los posibles clientes es una gran parte de la curva de aprendizaje profesional inicial. Te sugiero que prestes mucha atención a estas 2 cosas:


Es probable que tu compañía, asociaciones locales o nacionales publiquen actualizaciones o reportes mensuales de la industria en tu mercado. ¡Leélos!


Como mencioné anteriormente, asegúrate de ingresar a tu MLS o sistema inmobiliario y realiza un seguimiento diario del estado de tu mercado.




Consejo 6 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Llama por teléfono

Estás entrando en un negocio donde "¡Quien habla con la mayoría de la gente, gana!" Entonces tienes que levantar ese teléfono y marcar. No lo evites Comienza ahora y acostúmbrate, es tu futuro.


¿No sabes qué decir? Diseña y practica diálogos preestablecidos.


Consejo 7 para Asesores Inmobiliarios Nuevos: Tienes que darlo todo!

Sería genial si hubiera una manera exitosa de sumergir solamente un dedo del pie en bienes raíces. Pero la dura realidad es que es difícil cumplir con las expectativas de servicio de los compradores de hoy en día mientras se trabaja en otro empleo o actividad.


Si no puedes comenzar el sector inmobiliario como un agente a tiempo completo, te recomiendo armar un equipo donde tu rol y horario puedan ser más flexibles y estas personas te ayuden en los momentos donde tu no puedas, todo esto mientras tu carrera levanta y ya luego tu compromiso es a tiempo completo, esta carrera para que sea exitosa debe tener el 100% de tu compromiso.

156 vistas

© 2019 Creado por RE/MAX Inversión Inmobiliaria. Todos los derechos reservados.  

580b57fcd9996e24bc43c543.png