• Luis Alejandro Diaz G.

¡Conoce tu mercado, domínalo... y haz que las cosas sucedan!

Frecuentemente puedes estar en una situación en la que captas una nueva propiedad para venderla pero hay algo que te dice que esa propiedad simplemente no se venderá. La solución: "Tienes que conocer tu mercado".

Como muchos agentes, es probable que te consideres conocedor de tu mercado. Bien o mal, nunca es demasiado; tienes que darte cuenta de lo mucho más profundo que puede llegar a ser tu conocimiento del mercado... y de lo significativo que esa familiaridad íntima del mercado sería para tu resultado final.


Por lo tanto debes tomarte muy en serio esta tarea y comenzar a estudiar realmente tu mercado inmobiliario para comprender completamente lo que esta sucediendo. Así podrás incluso convocar a una reunión con los propietarios, mostrarles dónde está el mercado, obtener la reducción de precios o cooperación necesaria y entonces encontrar un comprador..


¿Qué tanto conoces del mercado?


Parte de tu trabajo es conocer el mercado. Tú lo sabes. ¿Pero qué tan comprometido estás? Especialmente en un mercado cambiante, existe mucha incertidumbre entre los propietarios que podrían estar leyendo noticias negativas pero no conocen la historia real.

Es tu función proporcionar esa información, mostrar los hechos. Por lo tanto, voy a explicarte cómo aumentar tu compromiso de conocer tu mercado para que sea fácil de lograr y puedas lograr muchos objetivos excelentes:


Genera confianza con las personas más rápido (recuerda: el 86% de los consumidores dice que la confiabilidad es "extremadamente" o "muy" importante al elegir un agente) Diferencíate de la competencia en tus presentaciones para captar listings, obtén listados con el precio correcto Mejora tu confianza y aumenta el disfrute de tu negocio.

"No es nada especial. Simplemente es una tarea diaria".


Aquí están las buenas noticias... Conocer tu mercado por dentro y por fuera no requiere ningún título avanzado o experiencia especializada. Solo se requiere tiempo, compromiso y disciplina. Y tal vez un poco de atención al detalle. Todos los días dedica al menos 30 minutos a monitorear específicamente nuevos listados y propiedades activas o en proceso de venta comparables a sus propios listados.


En una hoja de cálculo, rastrea su precio, el precio por metro cuadrado, si la propiedad está amueblada o no, amenidades y características así como los días en el mercado. También procura en cierto momento ver físicamente cada propiedad relevante en persona.


Al principio, tomará un poco de disciplina para hacer de esta "revisión del mercado" un hábito diario. Pero en realidad es algo que se volverá interesante y hasta divertido. Este cocimiento te dará toda la confianza que necesitas para hacer negocios ya que podrás informar mejor a tus clientes y tener elementos para contrarrestar las malas noticias que dicen que el mercado se está desacelerando. El conocimiento del mercado no solo te ayudara a obtener reducción de precios, también te servirá para negociar las ofertas y tener los elementos para lograr las contraofertas que se requieran.


La realidad es que esta actividad y hábito no es exactamente nada innovador. Lo impresionante y realmente importante es tu compromiso y disciplina. Aquí hay algunas preguntas para ayudarte a mejorar al trata de conocer tu mercado:


¿Tienes algún tiempo programado en tu agenda dedicado exclusivamente a revisar tu mercado? Incluso si dijiste que sí, ¿te estás dando el tiempo suficiente para hacerlo a fondo? Recuerda, al menos 30 minutos al día. ¿Tienes una vista previa de todas las propiedades en tu mercado y/o relevantes para tus listados? ¿Estás haciendo las llamadas necesarias a otros agentes para rastrear los cambios en sus listados? ¿Tienes una hoja de cálculo o una forma eficiente de dar sentido a las tendencias del mercado, etc.? Cuando estés muy ocupado, ¿cómo te responsabilizarás para asegurarte de no desviarte de esta rutina diaria?


Comience a hacer todas estas cosas y seguramente verá excelentes resultados. Recuerda: cuanto más cambia el mercado, más consumidores se vuelven temerosos, y más necesitarán tu información, ideas, consejos y ayuda. Todo comienza con que conozcas tu mercado.


¿Estás listo para ese desafío?

0 vistas

© 2019 Creado por RE/MAX Inversión Inmobiliaria. Todos los derechos reservados.  

580b57fcd9996e24bc43c543.png