• Luis Alejandro Diaz G.

Cómo levantarte el animo

Actualizado: 28 de nov de 2019


Hoy mientras venia a la oficina Leí un articulo de Nelson Portugal que me pareció muy interesante e importante para nosotros como agentes inmobiliarios, muchas veces en el desarrollo de esta profesión nos podemos encontrar con situaciones que nos bajen el animo, como las ventas que se caen en notaria, clientes que no entienden la importancia de la asesoría que les brindamos, o no vender las propiedades tan rápido como quisiéramos.



¿Como enfrentamos esto? muchos no sabemos y yo me incluyo en esa lista.

Siempre nos preparamos con conocimientos técnicos, procedimientos y muchas cosas más pero pocos, sabemos que hacer Literalmente cuando llegan esas emociones, Nelson plantea 10 cosas que podemos hacer cuando llega la des-motivación:


  1. Tender tu cama, no importa cómo te sientas, el momento en que tiendes tu cama sientes mayor orden y control de ti mismo(a).

  2. Toma dos vasos con agua, hidratarse es vital para elevar tu nivel de energía física. A veces no estamos desganados, solo nos falta energía

  3. Respira profundamente tres veces, llevar oxígeno a tu mente te ayuda a tener mayor claridad y amplitud de pensamiento; podrás ver el panorama completo.

  4. Haz algo que has estado postergando durante un tiempo, no importa lo pequeño que sea, te hará sentir que estás avanzando y te llevará a cambiar tu estado emocional.

  5. Escríbele a un amigo que no ves hace un tiempo, la nostalgia llega a nosotros como un recordatorio de la importancia que es para nosotros conectar con quienes apreciamos.

  6. Piensa en algo por lo que estés realmente agradecido(a), piensa en algo que está ahora en tu vida y puedes valor porque no siempre estuvo y no siempre estará ahí.

  7. Pídele a Dios que te guíe, reconoce que no todo está en tu control y que a veces, solo nos toca confiar en lo que nuestro padre tienen preparado para nosotros.

  8. Pídele a Dios que te guíe, reconoce que no todo está en tu control y que a veces, solo nos toca confiar en lo que nuestro padre tienen preparado para nosotros.

  9. Acepta la tristeza o la ansiedad, deja de luchar con ella, dale la bienvenida por un momento y cuéntale a quien tengas al lado que te sientes así. Te liberará de la presión que representa tratar de ocultar cómo te sientes.

  10. Sal a caminar, camina hacia donde desees y observa las cosas a tu alrededor, reconocer que aquí en este momento, todo está bien - aún cuando no lo sientes así y que pronto te sentirás mejor.

Estos consejos sirven para cualquier situación que te genere des-motivación así que te recomiendo tenerla a la mano para que llegado el momento sepas como atacarla y cambie tu animo!!


"Si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que nunca sabemos quién podría estar sufriendo emocionalmente, lo importante es estar ahí para quienes nos necesiten" Nelson Portugal


Te invito a que compartas este articulo al menos con una persona.


14 vistas

© 2019 Creado por RE/MAX Inversión Inmobiliaria. Todos los derechos reservados.  

580b57fcd9996e24bc43c543.png